Una inteligencia artificial transformará nuestra cara en un rostro anime

selfies a anime

Actualmente hay muchas aplicaciones en Internet que transforman nuestra cara al estilo manga, pero ninguna de ellas usa sistemas sofisticados de Inteligencia Artificial.

Entre los ejemplos existentes tenemos algunos de la lista de Opciones para crear un avatar en Internet, con la famosa opción de faceyourmanga, pero la opción que comentamos hoy será mucho más sofisticada.

Se trata del trabajo de un equipo de investigadores surcoreanos de la compañía de videojuegos NCSoft, quienes han diseñado un sistema, aún no de forma pública, usando redes generativas de confrontación. El programa obtiene un selfie nuestro y genera una caricatura de dibujos animados perfecta de nuestro anime favorito.



El nuevo método se llama «U-GAT-IT», cierra la brecha sustancial entre una fotografía selfie y una imagen de dibujos animados mediante el uso de un marco llamado «Normalización de instancia de capa adaptativa». El procedimiento puede centrarse en las cualidades importantes de una imagen como ojos y oídos sin ser distraído por otros rasgos.

Los investigadores compararon el modelo U-GAT-IT con otros ya conocidos, como el CycleGAN, UNIT, MUNIT y DRIT, en cinco conjuntos de datos de imagen no apareados: selfie2anime, horse2zebra y photo2vangogh, y cat2dog y photo2portrait. Utilizaron diferentes métricas de evaluación para evaluar el rendimiento del modelo. En una evaluación, a 135 jueces humanos se les presentaron resultados traducidos de diferentes métodos y se les pidió que eligieran sus favoritos. El modelo U-GAT-IT superó significativamente a otros modelos en cuatro conjuntos de datos, dejando claro que estamos ante algo innovador.Este sistema no se basa en los detalles, como los que vimos que transforman selfies en obras de arte, o los que hacen una versión más vieja de nuestro rostro.La mala noticia es que de momento no hay ninguna web en la que podamos probarlo, pero todo llegará.Fuente: https://wwwhatsnew.com