Debate vicepresidencial 2019, ¿pan y circo?

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pieDos días después recién pude finalizar de hacer un análisis real al debate entre los candidatos a vice presidente Shirley Franco, de la alianza Bolivia Dijo No, Gustavo Pedraza de Comunidad Ciudadana, y el compañero del dictador Evo Morales, candidato ilegal del Movimiento Al Socialismo Álvaro García Linera.

Chequee datos que fueron lanzados por el actual vice presidente y me sorprendí de que la mayoría se acercaba bastante a la realidad, a él se lo notó cansado y como siempre, con una expresión de superioridad y de burla ante los momentos más incómodos del debate que fueron las ridículas peleas entre Pedraza y Franco, este es el primer debate en el que García Linera participa en 14 años, decisión quizás motivada por el miedo al resultado de las encuestas censuradas por el TSE, o más probable, por querer adornar de democracia estás elecciones donde podría concretarse el golpe de estado que Evo Morales dijo que no realizaría 3 días antes del #21F, y la instauración de una dictadura.

Franco se mostró más interpeladora y segura de sus palabras, era lo que muchos querían ver. Pedraza es un gran tecnócrata de estadísticas y una persona con una preparación admirable, lamentablente su falta de pericia en la oratoria le jugó en contra al igual que los constantes ataquen a su candidato que lo descolocaron. Ambos con ideas profundamente estatistas y apostando a que el estado tiene la solución a los problemas del ciudadano. Muchos analistas, politólogos y opinólogos criticaron la superficialidad de las ideas en el debate por los dos candidatos opositores y por el señor García Linera, quizás muchos esperaban discursos profundos y técnicos de los planes de gobierno, yo no.



Para empezar, este pan y circo que utilizó el gobierno para distraernos de su incapacidad en la Chiquitanía y de las elecciones atípicas no se debería haber realizado jamás con un candidato ilegal, pero ya que se hizo, ¿Realmente se puede debatir ideas con un dictador? ¿Realmente se puede compartir opiniones con quién tiene su pie en tu cuello?

Esta pantomima de democracia no nos engaña, lo único que se puede discutir con el binomio ilegal es la forma de su salida del gobierno, ni encuestas ni intercambios pseudo intelectuales podrán cambiar el hecho de que Evo y Álvaro son la ilegalidad encarnada, que están preparando el fraude y que el 20 de Octubre será el día en donde veremos si vivimos en dictadura o democracia.

npetv.

Fuente: Alejandra Serrate