Google Fotos estrena su propia versión de historias para mostrar recuerdos fotográficos

Google Fotos no quiere que las fotografías almacenadas por los usuarios acaben finalmente en el olvido. Por ello, el servicio de fotografías de Google está estrenando hoy su propia versión de Historias, pero a diferencia de las Historias de Instagram y Snapchat, la versión de Google Fotos se dedicará a rescatar fotografías de fechas pasadas para ofrecerlas bajo el formato de Historias.Las «Historias» de Google Fotos se llamarán Memorias, y hará uso de la Inteligencia Artificial para seleccionar las mejores fotografías a mostrar en cada momento. Desde Google son conscientes de que puede haber usuarios que no quieran revivir algunos recuerdos, por lo que ofrecen la posibilidad de que puedan ocultar recuerdos con ciertas personas o periodos de tiempo, o bien puedan desactivar esta función por completo.Desde Google pretende que los usuarios revivan sus recuerdos, sin que por ello tengan que ir navegando entre la abundante colección de fotografías que puedan tener almacenados en sus cuentas.Pero no es la única novedad que trae hoy Google Fotos, aunque sí es la más destacada.

Facilitando las búsquedas

En Google también entienden que los usuarios puedan tener la necesidad de realizar búsquedas de fotografías de las cuales no recuerdan fechas o momento exactos. En este sentido, Google también comenzará a ofrecer la posibilidad de buscar fotos por los textos que puedan contener los mismos. Con esta mejora en las búsquedas, los usuarios lo tendrán más fácil para buscar fotos, e incluso capturas de pantalla.

Compartir entre familiares y amigos se hará aún más fácil

Así es, desde Google quieren que los usuarios lo tengan más fácil para compartir sus recuerdos con familiares y amigos. A este respecto, prometen que en los próximos meses hará mejoras para facilitar que puedan compartir fotos directamente con familiares y amigos dentro de la aplicación, permitiéndolas incluir en las conversaciones privadas.



Nuevas opciones de impresión

Google expande también las posibilidades de impresión, aunque de momento en los Estados Unidos. Si hasta ahora era posible solicitar la impresión de álbumes de fotos, desde ahora será también posible pedir impresiones de fotos individuales para recogerlas en el mismo día en cualquier centro CVS Pharmacy o Walmart.Estas impresiones tendrán un tamaño de 4×6. Y además, permitirá también que los usuarios puedan mandar a imprimir lienzos, recibiéndolos directamente en sus hogares, teniendo un precio inicial de 19,99 dólares y con opción de elegir entre tres tamaños diferentes: 8×8, 12×14 y 16×20.Recordamos que las nuevas opciones de impresión comienzan a estar disponibles en los Estados Unidos, por lo que de momento no sabemos cuando llegará a mercados internacionales.Fuente: https://wwwhatsnew.com