Huawei devela el nuevo HUAWEI WiFi Q2 Pro durante IFA 2019

 

Septiembre de 2019.- En el marco de IFA 2019, Huawei lanzó su nueva generación de sistemas completos Wi-Fi para hogares, el HUAWEI WiFi Q2. Equipado con el chipset de modem gigabit PLC Gigahome 5630 de Huawei, y con la innovadora tecnología PLC Turbo, el router HUAWEI WiFi Q2 Pro mejora significativamente la reducción de la interferencia para las redes PLC, logrando transferencias de datos de alta velocidad y baja latencia, abriendo camino para la adopción de nuevas tecnologías, como las conexiones de banda ancha de 200 Mbps y fibra óptica más rápida.



El HUAWEI WiFi Q2 Pro puede conectarse en áreas con una señal débil para alcanzar cobertura total incluso en hogares espaciosos y de múltiples pisos. La combinación de autoselección de banda dual, roaming sin interrupciones, y optimización de canales automática, brinda a los usuarios del HUAWEI WiFi Q2 Pro una experiencia Wi-Fi inteligente que cubre cada rincón de la casa.

Red gigabit PLC: cobertura de banda ancha de 200 Mbps sin pérdida

La proliferación de banda ancha de 200 Mbps, e incluso de mayor velocidad —junto con el creciente número de dispositivos inteligentes en hogares— ha causado un importante incremento en el tráfico de información en los canales principales de señal.

Al ser un router de tercera generación con diseño base-satélite de Huawei, el HUAWEI WiFi Q2 Pro está diseñado para resolver los problemas de interferencia que ocurren durante la transmisión de la señal de red. Usa el chipset de modem gigabit PLC y la tecnología PLC Turbo para reducir sustancialmente el ruido en la señal y mejorar la calidad de las comunicaciones entre los routers satélite y la base. En comparación con su predecesor, el HUAWEI WiFi Q2 Pro alcanza velocidades de red más altas con menor latencia.

Además de esto, el HUAWEI WiFi Q2 Pro en su versión 3 Pack Hybrid usa tecnología de red mesh Wi-Fi de 5GHz y una red híbrida entre PLC y Wi-Fi que ofrece una conexión que, teóricamente, puede llegar hasta 1,867 Mbps, haciéndolo ideal para las casas con acceso a banda ancha.

Cobertura Wi-Fi completa para el hogar sin complicacionesAdemás del incremento del 50% al 120% en la velocidad de red, el HUAWEI Q2 Pro hereda de su predecesor la capacidad de ser conectado y funcionar de inmediato, permitiendo la interconexión de hasta 15 unidades satélites por cada estación base, excediendo el número de routers secundarios compatibles en productos similares. Esto garantiza que cada rincón de una casa espaciosa tenga acceso a la conexión de alta velocidad. Para brindar conectividad Wi-Fi inteligente, el HUAWEI WiFi Q2 Pro es compatible con la auto selección de banda dual y roaming ininterrumpido, automáticamente conectando a los usuarios al hotspot y a la frecuencia de banda con la señal más fuerte, optimizando los canales Wi-Fi para prevenir la interferencia de las señales próximas. Para una configuración aún más conveniente, la tecnología de identificación automática de puerto evita que los usuarios se confundan entre los puertos WAN y LAN. Adicionalmente, el nuevo router puede obtener la clave de acceso Wi-Fi automáticamente mediante los routers viejos al conectarse, para tener acceso directo a Internet. Compatibilidad IPv6, para mayor seguridad con menor latenciaEs importante hacer hincapié en que el HUAWEI WiFi Q2 Pro es compatible con el protocolo de comunicación de redes IPv6 de siguiente generación, que refuerza la privacidad de los usuarios y la seguridad de las redes. En comparación con el protocolo IPv4, la tecnología IPv6 cuenta con disponibilidad de direcciones prácticamente inagotable. Las direcciones IPv6 son generadas aleatoriamente al combinar los prefijos de direcciones IP asignados por los servidores del proveedor de servicio de Internet, con la dirección MAC del dispositivo, haciéndose más difícil de penetrar. Las opciones de encriptación que ofrece el protocolo IPv6 para garantizar la seguridad de primer nivel tanto en el router como en los dispositivos conectados. Conforme más y más servicios sean compatibles con el protocolo IPv6, los routers que solo funcionan con el IPv4 pronto se harán obsoletos. Por lo tanto, el HUAWEI WiFi Q2 Pro, así como otros routers de la marca, han marcado el camino para la compatibilidad completa con la tecnología IPv6 para construir las redes de siguiente generación desde ahora.