Llovió por más de dos horas en Madrecita, en el municipio de Concepción

Concepción es uno de los municipios más afectados por los incendios forestales. La lluvia trajo alegría en el lugar y se espera que ayude a mitigar el fuego 



EL DEBER

Tres colaboradores del Centro de Monitoreo Territorial del Apoyo Para el Campesino-Indígena del Oriente Boliviano (Apcob) grabaron durante varios minutos una copiosa lluvia registrada este jueves a unos 90 kilómetros de la zona urbana del municipio de Concepción.

Ellos retornaban de la comunidad Madrecitas, tras hacer una inspección alertados por posibles focos de quema. El aguacero cayó como una bendición pues ayudó a enfriar la zona y a dar un respiro a los animales que sufren por las consecuencias causadas por los incendios forestales.

La lluvia duró más de dos horas, entre las 10:30 y las 13:00, y aunque en un principio se dijo que también cayó sobre Palmarito y en San Silvestre, esto último fue descartado a EL DEBER por miembros del centro de monitoreo.

Situación de emergencia

El alcalde del municipio de Concepción, David Mollinedo, calificó de desesperante la situación que se vive en su municipio porque el fuego se extiende a más comunidades y ya se están acabando los víveres. Informó también que la comuna brinda alimentación a casi 150 personas, entre voluntarios, brigadistas y bomberos.

Más sobre el tema:

Fuente: eldeber.com.bo