Santa Cruz toma la delantera en el medallero de los Pluris de primaria

Santa Cruz empezó a tomar ventaja en la fase nacional de los VIII Juegos Plurinacionales del nivel primario luego de adueñarse de las dos preseas doradas que se entregaron ayer.

La delegación cruceña espera sumar su séptimo título nacional en los Pluris de primaria y, con las dos medallas de oro conquistadas en el miniatletismo y la gimnasia rítmica, se aleja de sus perseguidores, como Cochabamba, que no sumó ni una presea ayer.



El equipo de miniatletismo cruceño, conformado por Andiara Taborga, Carla Reyes, Cruyenka Soliz, David Paz, Jeferson Charupa, Jhutnelson Costichi, José Ibañez, Kevin Chávez, Luana Machado y María Suárez, logró un total de 89 puntos, después de ganar cinco de las seis pruebas.

El segundo lugar fue para el equipo del Beni que sumó 83 unidades y Tarija completó el podio con 80 puntos. El equipo valluno ocupó el sexto lugar tras sumar 41 puntos.

La segunda medalla que conquistó Santa Cruz ayer, fue gracias a Valeria Bulacia en la gimnasia rítmica, tras lograr una puntuación de 13,50.

La disputa por la presea de oro fue muy reñida entre Bulacia y Ana Lucia Morales, del Beni, quien se quedó a tan solo 0,02 puntos abajo.

La diferencia entre Bulacia y Morales fue la prueba de aro, donde la cruceña logró esos 0,02 puntos de ventaja.

Valeria recibió 7,55 unidades tras su rutina en aro; mientras que Ana Lucía sacó 7,48. Esa ventaja fue suficiente para que Bulacia se quede con la medalla de oro, porque aunque Morales logró una mejor puntuación en cinta con 6,00, Valeria sacó 5,95 y se quedó con la dorada.

La representante cochabambina Bella Flor Fernández ocupó la octava ubicación, tras lograr 6,50 en aro y 1,55 en cinta, con un total de 8,05 puntos.

Ajedrez

Cochabamba lidera el certamen de ajedrez tanto en damas como en varones, después de la séptima ronda.

En damas, Valeria Arce suma 5,5 puntos y lidera la tabla, seguida por la cruceña Sarai Barros, quien tiene 5,0 unidades.

En la octava ronda podría definirse a la ganadora de esta prueba porque Valeria se enfrentará a Sarai, desde las 8:00. De ganar la cochabambina, podría estar asegurando la tercera dorada para Cochabamba. Caso contrario, todo se definirá en la novena partida desde las 14:00.

En varones, Licael Ticona tiene 5,0 puntos, los mismos que el cruceño Diego Yucra, pero Ticona está arriba por el sistema de desempate.

Hoy a las 8:00, los dos punteros del torneo se enfrentarán y también podrían decidir al ganador de la dorada.

Hoy además se juega el torneo Blitz y las dos pruebas de natación.

 

Los Plurinacionales terminarán el sábado con las disciplinas de conjunto. Mañana finaliza el tenis de mesa

 

Fuente: lostiempos.com