Tras la violencia vivida en Santa Cruz, Mesa pide a los ciudadanos «no caer en el juego del MAS»

El expresidente de Bolivia y candidato de CC exhortó a no «generar enfrentamientos que buscan un beneficio político».

  La Paz. Un día después de que miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, con banderas del 21-F, destrozaran una casa de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) y se enfrentara a militantes del Partido de Gobierno en Santa Cruz, el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, rechazó la violencia y llamó a la ciudadanía a “no caer en el juego del MAS”.A través de un breve mensaje a través de sus redes sociales, Mesa condenó “la violencia y la provocación venga de donde venga”; no obstante, dejó entrever que los conflictos suscitados buscan un “beneficio político” de parte del partido de Gobierno.

“Frente a los desastres tan graves como los incendios de la Chiquitanía, lo que se requiere es unidad para detenerlos, y no generar enfrentamientos que buscan un beneficio político. Condenamos la violencia y la provocación venga de donde venga. A los ciudadanos les pido no caer en el juego del MAS, vamos a derrotarlos en las urnas”, señaló Mesa.



Ayer, el candidato a senador por el MAS, Rolando Borda, apuntó a Mesa y a Óscar Ortiz – candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No- como uno de los responsables de los hechos de violencia registrados en la capital cruceña.Al respecto, según un informe de Abya Yala, Ortiz negó que miembros de su organización hayan participado en los hechos de violencia registrados ayer y evitó hablar de los detenidos por ese caso.Oxígeno / La Paz