«Tu me manques» de Rodrigo Bellott representará a Bolivia en los Premios Goya 2020

La película boliviana de temática LGTBI dirigido por Rodrigo Bellott, «Tu me manques», fue elegida para representar al país en la 34 edición de los Premios Goya 2020, para competir en la categoría: Mejor Película Iberoamericana, según informó el portal de Facebook de la película. La película de Bellott fue elegida por el Comité de Selección de la Asociación de Cineastas de Bolivia (Asocine). 

08.jpg



Los Premios Goya, son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine español.

La ceremonia de los 34 Premios Goya se celebrará el 25 de enero de 2020 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, España.

«Tu me manques» narra la historia de Jorge, un padre que tras el suicidio de su hijo homosexual decide viajar desde Bolivia a Nueva York para conocer al joven que era su pareja e intentar saber más sobre la personalidad de su hijo.

La cinta se llevó el premio a mejor guion en el festival de cine Outfest 2019 de Los Ángeles, considerado el mayor evento cinematográfico de la comunidad LGTBI en Estados Unidos.

Nacido en la ciudad oriental de Santa Cruz, Bellott estudió cine en Nueva York y ha colaborado en películas como «Che, el argentino» o «Che: Guerrilla» a las órdenes de Steven Soderbergh.

Fuente: lostiempos.com