Áñez pide amnistía general e irrestricta para refugiados políticos, tras comentario de Evo: «Chelelo era mi amigazo»

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/10/PB1910180700.mp4]Video: No Mentirás-PAT

Según Áñez, la bancada del MAS aprobó el informe después de que la Comisión de Constitución determinara que los ministros, a excepción de Yerko Kukoc, de Gobierno, y Carlos Sánchez Berzaín, de Defensa, deberían enfrentar un proceso judicial junto a Sánchez de Lozada.

El exministro se pronunció después de que el presidente Evo Morales declarara en una entrevista televisiva que desconocía la situación jurídica de Chelelo. “Era mi amigazo, nos respetábamos, bromeábamos, pero me informaron que había escapado a Estados Unidos. Tal vez por miedo a la justicia, no sé”, señaló el presidente cuando fue consultado si estaba dispuesto a dictar amnistía irrestricta para los refugiados en el exterior y a los presos políticos.



Áñez insistió en que el actual Gobierno debería dictar amnistía general e irrestricta para los refugiados políticos en el exterior y a los considerados presos políticos del actual Gobierno del presidente Morales.El exdiputado Guido Áñez se encuentra refugiado en Estados UnidosEl exdiputado Guido Áñez se encuentra refugiado en Estados UnidosEL DEBER Más sobre el tema: No nos escapamos Evo, somos víctimas de la corrupción política y judicial