Doria Medina pide a la misión electoral de la OEA redoblar observación

Para Doria Medina, la principal amenaza es el fraude antes de la votación, que consiste en impedir que los ciudadanos tengan el derecho a reflexionar y emitir sus votos de manera individual.

 El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se reunió con la delegación de observadores electorales de la OEA esta mañana. a quienes pidió realizar un mayor control en los recintos donde la pasada elección no permitieron el ingreso de delegados opositores, lugares donde según Doria Medina el MAS obtuvo 90% de votación.“Estamos haciendo todos los esfuerzos  para cuidar el voto de los ciudadanos. Esta reunión es parte de ese esfuerzo”, declaró Doria Medina.El líder de Unidad Nacional en este encuentro se refirió al problema que representa para la transparencia de las elecciones en  las mesas rurales en las que se impide la presencia de delegados de los partidos de oposición.Para Medina  la principal amenaza es el fraude antes de la votación, que consiste en impedir que los ciudadanos tengan el derecho a reflexionar y emitir sus votos de manera individual.“Sabemos que hay coerción contra los votantes y  que en algunos casos incluso se da una sustitución de la voluntad de los ancianos y las mujeres, a los que se les ‘ayuda a votar’. De ahí que los operadores del oficialismo ahuyenten a los delegados opositores de estos recintos electorales» manifestó.Medina también se refirió a la aplicación de otro «método de fraude»  que se usa en el campo  el “voto colectivo”, que con el pretexto de replicar prácticas políticas comunitarias, propicia el voto tutelado por los “comisarios políticos” del oficialismo.“Esperamos que los observadores de la OEA se muevan por las áreas rurales, para que la oposición pueda estar en donde tiene el derecho de estar para controlar la limpieza de las elecciones”, concluyó Doria Medina.



Página Siete

@pagina_siete

#Decisión2019 #P7Informa El líder de UN, Samuel Doria Medina, se reunió con la delegación de observadores electorales de la OEA esta mañana. a quienes pidió realizar un mayor control en los recintos donde la pasada elección no permitieron el ingreso de delgados opositores.