Liberan al hijo del «Chapo» Guzmán tras enfrentamientos

Resultado de imagen de liberan al hijo del chapo guzmanEn la ciudad mexicana de Culiacán fue aprehendido Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, a quien las autoridades debieron liberar para controlar los focos de violencia desatados por miembros del crimen organizado.

El jueves en la tarde Culiacán, Sinaloa, fue el epicentro de un prolongado tiroteo entre presuntos miembros del cartel de Sinaloa y las fuerzas de seguridad mexicanas, que acababan de capturar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Horas después, el Gobierno decidió liberarlo, según dijo a Reuters, para proteger vidas. Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han ofrecido un saldo de víctimas. En este enlace puedes mirar un análisis del programa de Carmen Aristegui en CNN.



Este episodio notablemente violento ocurre en la misma semana que un enfrentamiento entre civiles armados y el Ejército en el estado de Guerrero dejó 15 muertos; y que la masacre de al menos 13 policías en el estado de Michoacán, que sucedió este martes, horas después de que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador presentara las cifras de su estrategia de seguridad.

  Fuente: CNN