Piñera suspende el aumento del pasaje del metro en Santiago de Chile

La medida fue anunciada tras la escalada de protestas que han dejado 308 detenidos y 167 heridos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este sábado la suspensión del alza de los pasajes del metro en la ciudad de Santiago. El mandatario señaló que ha convocado «a los otros poderes del Estado para conocer sus opiniones y propuestas para enfrentar esta difícil situación».Además, advirtió que las autoridades del Ejército tienen la facultad de «decretar un toque de queda si fuera necesario». La medida fue anunciada tras la escalada de protestas que han dejado 308 detenidos y 167 heridos.



En su discurso, Piñera agregó que «nadie tiene derecho a actuar con brutal violencia», haciendo referencia al daño perpetrado en las estaciones del metro de la capital, la quema de trenes, buses, terminales y estaciones de transporte público.Por otra parte, el presidente informó que convocará a una mesa de diálogo para escuchar las propuestas de distintos sectores y la de los ciudadanos.

Esta semana, jóvenes estudiantes empezaron a impulsar la «evasión masiva» y hace cuatro días que —en diferentes partes de la capital chilena— cientos y cientos de jóvenes se saltan los vallados y pasan al metro sin pagar en señal de protesta. La respuesta oficial fue aumentar la cantidad de policía en las estaciones y criminalizar la protesta, así como detener y golpear a los estudiantes.Más información, en breve.Fuente: actualidad.rt.com