¿Será posible?

Fernando Rojas Alaiza *

Los diferentes resultados de encuestas electorales realizadas las últimas semanas nos muestran que Evo Morales aún mantiene una diferencia de 5 a 7% sobre el segundo, en este caso el Sr. Mesa, ¡algo inaudito!.

Lo lógico sería que después de los últimos desastres ocasionados por el gobierno, quemando gran parte del país, el apoyo a su candidato hubiera disminuido. ¿Será evidente? ¿Como es posible?



Será posible que después de 14 años de un gobierno comprobadamente incapaz, nada eficiente, y absolutamente demagógico y cínico, ¿alguien crea en él?

Será posible que embarrados hasta el cuello con el perverso narcotráfico, del cuál el Jefe de Estado es su principal protector y defensor, al extremo de dotar de inmensos territorios a sus hermanos cocaleros para favorecer la producción de coca – cocaina, más la construcción de carreteras y  aeropuertos, para facilitar su distribución, ¿algún boliviano tenga simpatía por su excelencia?

Será posible que alguien aprecie a un gobierno que destruyó uno de los pilares más importantes de la sociedad, cual es la justicia, la prostituyó, la denigró y la puso a su disposición para sostener el sistema totalitario y autoritario que nos gobierna?

Será posible que veamos azorados y en silencio  la monumental corrupción que se estableció en el país  , la mayor de la era democrática. Donde se mire está podrido, hermanos y hermanas de Evo , campesinos, funcionarios públicos masistas, autoridades desde el más alto nivel para abajo, todos metidos en el baile de la corruptela, y que probablemente seguirá así de continuar el MAS en el poder .

Será posible que hubiésemos aceptado el inmenso despilfarro de nuestro dinero?  Nos metieron la mano a los bolsillos , nos sacaron la plata y se la farrearon, la botaron a manos llenas , viajaron, nutrieron sus cuentas personales, compraron cosas inútiles, construyeron estupideces, invirtieron  mal, ¡ espantoso.¡

Será posible que vivamos en una sociedad con altísimos niveles de inseguridad, criminalidad, delincuencia, feminicidios, estafas y robos apañados por el gobierno, que nos están destrozando los valores éticos y morales que regían nuestra vida?

Será posible que todavía soportemos la vergüenza de tener un presidente amigo íntimo y solidario defensor de líderes criminales y dictadores de países lumpen como son Cuba, Venezuela, Nicaragua?

Será posible que estemos amenazados y atemorizados por los movimientos sociales y por grupos de activistas campesinos como los Ponchos Rojos o Las Bartolinas y otros , organizados y alentados por Evo Morales para demostrarnos el poder de “ su pueblo” y que hubiera logrado tener a su disposición a las FF.AA , Policía, La COB, Gremiales, etc.?

NO, no es posible, ya es suficiente, ya es demasiado, ¡Basta! ahora tenemos la oportunidad de retomar nuestra dignidad, nuestro orgullo de ser Bolivianos, hagamos un propósito común antes que sea muy tarde, usemos nuestro derecho democrático del voto.

“Todos votemos contra Evo Morales”, votemos por un solo candidato, por Carlos Mesa, para ganarle, porque no puede ser posible que ésto continúe.

*Fernando Rojas Alaiza. Ex Diputado Nacional y ex diplomático