TED Potosí afirma que Comcipo «malinterpretó» el acopio de material electoral como fraude

El dirigente cívico Pumari convocó a dos funcionarios del Ministerio Público, quienes junto a tres vocales y una representante de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) hicieron la verificación, según relató Mamani 

2
El TED de Potosí con resguardo policial.

 

La Paz, 21 de octubre (ANF). La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, Zulema Mamani, informó este lunes que la denuncia del presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, sobre un presunto fraude electoral, se debió a una mala interpretación.
Mamani remarcó que el material electoral hallado en una casa al frente del TED fue utilizado en los comicios y acopiado ahí por ellos.
“Evidentemente el Tribunal Electoral Departamental alquiló unos ambientes aquí, contiguo al Tribunal Electoral para el almacenaje del material electoral”, dijo Mamani a Unitel.

Protesta amaneció en afueras del TED de Potosí

Los movilizados se quedaron desde anoche en la vigilia que se instaló en las puertas de la institución electoral.



Protesta amaneció en afueras del TED de Potosí

El TED en esta mañana. VVO
Las protestas en afueras del Tribunal Electoral Departamental de Potosí continúan. Los manifestantes, que llegaron anoche, permanecieron en el lugar, encendieron fogatas y realizaron la vigilia.Hoy por la mañana, ellos continúan con vítores y banderas potosinas.Hay personal policial custoriando el edificio.Los movilizados están en vigilia después de que anoche se encontró material electoral en un domicilio particular. El presidente del TED, Carlos Colque, informó que ellos alquilaron el inmueble para almacenamiento de material por la falta de espacio en el edificio principal.Sin embargo, esto no apaciguó los ánimos de los movilizados.