Un tornado causó destrozos en Dallas y dejó a miles de personas sin luz

También hubo heridos leves por cortaduras de vidrios ante los fuertes vientos en el norte de la ciudad

Tornado en Dallas
Tornado en Dallas

Un tornado tocó tierra en Dallas la noche del domingo, causando daños a estructuras y dejado a más de 100 mil personas sin electricidad, según confirmó el domingo el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

El radar confirmó que el tornado había tocado tierra cerca del Aeropuerto de Love y avanzó hacia el nordeste atravesando la ciudad, indicó el meteorólogo Jason Godwin. Para las 00:20 del lunes no había reportes de muertes o lesiones graves, según un comunicado del gobierno municipal.



Medios locales reportaron daños en viviendas y negocios, tendidos eléctricos derribados y ramas de árboles que quedaron tiradas en las calles. Las autoridades locales informaron sobre reportes de fugas de gas al norte de Walnut Hill, en el norte de Dallas. Policías y bomberos revisaban estructuras dañadas.

Casi 112.000 clientes estaban sin electricidad a las 00:50 de la madrugada, según el mapa de apagones de Oncor disponible en internet. Unos 60.000 de esos clientes estaban en Dallas, según el gobierno local, que anunció la apertura de un refugio a partir de las 2 de la mañana.

 

Siete personas escaparon de una estructura que se derrumbó en el noroeste de Dallas, aunque los bomberos comprobaban el lugar por si alguien hubiera quedado dentro, indicó el vocero Jason Evans. Una tienda de alimentación se derrumbó en la tormenta, según WFAA; aunque el dependiente dijo a la cadena que todos los que estaban dentro habían logrado salir a salvo. Los bomberos también recibieron muchos avisos de personas heridas en sus casas por cristales rotos, señaló Evans.

El tamaño y gravedad del tornado se desconocía hasta que llegaran al lugar los equipos encargados de analizar los daños, señaló Godwin. La tormenta ocurrió en medio de advertencias graves por tormentas eléctricas y alertas en parte de cuatro condados, incluido el de Dallas. Se esperaba que el mal tiempo continuara en la zona durante la noche.

Daños en una estación de radio (AP)

Daños en una estación de radio (AP)

La ciudad de Sachse, un suburbio al nordeste de Dallas, indicó que seis casas “sufrieron daños significativos por fuertes vientos” el domingo por la noche. Cuatro viviendas quedaron inhabitables, pero no se reportaron heridos.

La policía de Dallas dijo que los agentes de una parte de la ciudad estaban yendo puerta por puerta para comprobar el estado de los vecinos.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Dallas canceló las clases del lunes en seis escuelas debido a daños en las instalaciones: las escuelas elementales David G. Burnet, Leonides Gonzalez Cigarroa, John J. Pershing y Walnut Hill; la escuela intermedia Edward H. Cary y la secundaria Thomas Jefferson. También la Escuela Episcopal de Dallas canceló las clases. Todas las escuelas afectadas estaban en el noroeste de Dallas.

(Con información de AP)

Fuente: infobae.com