Vaca Díez venció a Real SC y ambos se clasificaron

Vaca Díez venció a Real Santa Cruz por 2-1 en Cobija y se quedó con el primer lugar del grupo B del a Copa Simón Bolívar. Con este resultado ambos equipos avanzaron a la siguiente fase, en la que se jugaran los play off, es decir se emparejarán los seis equipos clasificados (los dos primeros de cada grupo) y disputarán partido de ida y vuelta para luego pasar a semifinales y posteriormente a la final.

Con los tres puntos, el conjunto pandino sumó 26 unidades, mientras el equipo albo se quedó con 23, igual que Mariscal Sucre, aunque con mejor diferencia de goles (+ 20 tantos, contra + 13).Fue un primer tiempo casi parejo, con más lucha en el medio campo que oportunidades claras de goles, a pesar de que los pandinos comenzaron ganando con gol de vestuario, pues a los 4 minutos Alexir Ibaguary no perdonó al portero Junior Peña y provocó la alegría a los hinchas locales.Después del tanto, Real Santa Cruz intentó reaccionar, pero le faltaba más profundidad y agresividad, mientras lo locales buscaban hacer daño en los disparos de media distancia y en las jugadas de pelota parada.El empate para los cruceños llegó a los 37 minutos, cuando Rodrigo La Fuente recibió el balón al borde del área grande y desde allí sacó un zurdazo cruzado que venció al portero pandino, a pesar de su estirada.Aunque la alegría para el visitante fue solo por algunos minutos, ya que nuevamente Ibaguary anotó tras una arremetida en el ataque que lo dejó a mano a mano con el arquero cruceño al que venció en dos tiempos (44’). Fue el 2-1 con el que se fueron a descanso.En la segunda parte el duelo de hizo de ida y vuelva. Real adelantó sus líneas y Vaca Díez siguió siendo agresivo, aunque ambos no encontraban claridad en los últimos metros. El remate de media distancia fue la variante de ambos, pero faltó puntería.



El equipo local terminó con un hombre menos tras la expulsión de Fernando Taborga por doble amonestación. De esa manera, Real Santa Cruz acabó presionando y Vaca Díez defendiendo un triunfo que lo dejó en la cima del grupo B.Fuente: https://www.eldeber.com.bo