Concentrados, equipo Bolivia en el CEDEF

Cochabamba. La justa comenzará el próximo 2 de diciembre. Cumplió con su tercer día de trabajo. Este viernes 29 viajarán.



Ref. Fotografia: Trabajo en conjunto. Es una de las prioridades de los entrenadores en el CEFED.

El equipo Bolivia tuvo su tercera jornada de trabajo en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) en Cochabamba, con miras a los próximos Juegos Sudamericanos Escolares que se llevarán adelante en Asunción, Paraguay del 2 al 7 de diciembre. Son más de medio centenar de atletas que concentran de las disciplinas de atletismo, ajedrez, baloncesto, natación, tenis de mesa, voleibol y fútbol de salón. 



Van por las medallas. Desde el lunes 25 está trabajando la delegación nacional en el CEDEF, con jornadas en doble turno. El equipo en siete disciplinas deportivas; tenis de mesa tiene a cuatro deportistas al igual que ajedrez; atletismo y natación son las que más deportistas tienen, 12 y 16, de manera respectiva; en voleibol se cuenta con dos equipos, tanto en damas como en varones del colegio Albert Einstein; en baloncesto solo estarán los chicos de «Nuestra Señora de Urcupiña», al igual que en fútbol de salón con «San Luis» de Tarija. Entre los cruceños que integran la selección se encuentran Fernando Fernández (tenis de mesa), María Torrellio, Naiara Roca, Jessica Roza, Mateo Daza –todos de natación–, Masai Rhea, Anely Castedo, Juan Pablo Pesoa, Juan Escobar y Óscar Cuéllar en atletismo, además de Josué Dávila en baloncesto.

Todo listo para los Juegos. Esta será la XXV edición de los Juegos Sudamericanos Escolares, contará con la presencia de atletas (12-14 años) de Argentina, Bolivia, Brasil, Bonaire (país invitado), Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, Surinam y Paraguay, asimismo, las disciplinas habilitadas son vóley de piso, vóley de playa, balonmano, básquet, fútsal FIFA, ajedrez, tenis de mesa, judo, natación, atletismo convencional y atletismo unificado. 

1.500 Deportistas
de todo el continente participarán en la competición.

Fuente: eldia.com.bo