Detención preventiva para adolescente por presunto infanticidio

Foto de RRSS

Prensa FGE, Tarija (05.11.19).- El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, informo hoy que la Autoridad Jurisdiccional dispuso la detención preventiva de la adolescente T.O.I. de 15 años de edad, por el presunto delito de Infanticidio de su hija recién nacida, sanción a ser cumplida en el Centro de Rehabilitación de Trinidad Peralta de la ciudad de Tarija.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de la niñez y Adolescencia de la ciudad de Bermejo donde la Autoridad Jurisdiccional valoró los elementos de convicción expuesto por el Ministerio Público y dispuso la detención preventiva de la adolescente.

El hecho se conoció el pasado 02 de noviembre del presente, cuando personal de la FELCC acudió al llamado de los vecinos con el propósito de evidenciar el cadáver de un recién nacido que se encontraba envuelto en una bolsa nylon de color negro tirado en una calle de la ciudad de Bermejo.



Luego de realizar el levantamiento del cadáver, se procedió con la búsqueda de la madre, quien fue encontrada en el interior de su domicilio recostada en su cama, y ante la presencia policial y del Fiscal que atendió el caso indicó que se encontraba delicada de salud debido al abundante sangrado que presentó después de haber dado a luz. Ante estos elementos se procedió a la aprehensión y traslado a dependencias del Hospital Virgen de Chaguaya (Bermejo).

De acuerdo a la relación de los hechos, al promediar las 02:00 de la madrugada, aparentemente la adolescente presentó contracciones y dolores de parto, motivo por el cual se dirigió hacia el baño y dio a luz, posteriormente habría cortado el cordón umbilical del recién nacido y, presuntamente, dejo tirado al bebé en el suelo del baño por media hora aproximadamente sin prestarle el auxilio necesario.

La sospechosa al darse cuenta que el recién nacido se encontraba aún con vida, habría procedido a golpearle fuertemente ocasionando fracturas en el cráneo lo que origino el deceso, finalmente, en horas de la madrugada, salió de su domicilio para deshacerse del cuerpo.