Joven de 20 años muere por impacto de bala en Montero

Joven de 20 años muere por impacto de bala en enfrentamientos con policía y militares en MonteroEl Director de Clínica San Miguel en Montero, confirma la muerte de Robert Ariel Calisaya Soto de 20 años por disparo de arma de fuego que le perforó el corazón

Fuente: Detrás de la Verdad[fbo]


Enfrentamiento en Montero deja otro muerto
Roberth Ariel Calizaya de 20 años fue víctima de un impacto de arma de fuego, según el informe del médico Richard Orellana.



Ref. Fotografia: El médico Orellana confirmó el fallecimiento de Roberth Ariel Calizaya Soto al programa Visión Cruz.

En un enfrentamiento, entre afines al MAS y miembros del Comité Cívico de Montero, suscitado a las 14:00 horas en la zona del Mercado Barrientos de la zona este de la ciudad, dejan varios heridos y un muerto por impacto de bala. Un jóven de 20 años, que responde al nombre de Roberth Ariel Calizaya Soto.

Según Richard Orellana, médico de la Clínica San Miguel, Ariel arribó a la clínica a las 14:30 ya sin signos vitales, por lo que se determinó que el joven había fallecido víctima de un impacto de arma de fuego. “Ha recibido un proyectil de arma de fuego. Se trató de un paciente crítico, inmediatamente fue asistido en terapia intensiva, por unos 20 minutos. Intentando recuperar los signos vitales, luego de media hora se declara muerto”, informó.

Orellana, argumentó que  la inspección ocular evidenció que el fallecido tiene una herida como efecto del proyectil, ingresó por el lado del torax derecho con entrada de cuatro milímetros que atravieza el corazón y fue a parar al costado laterar sin orificio de salida. “Se hizo todo por salvar su vida, el tiempo que transcurrió y la lesión cardiaca que es severa, fue definitivo, lamentablemente”, señaló Orellana.

“Será que cómo seres humanos racionales no podemos sentarnos en una mesa del diálogo para buscar solución a nuestras puntos de vista diferentes, que no se siga derramando sangre de nuestros vecinos Montereños. Alcalde, Comité Cívico, Concejales, Subgobernador,Instituciones, Medios de comunicación”, señaló Victor Hugo Ortuño, vecino y presidente de Servicios Públicos Montero (Cosmol).

“Basta ya carajo de hacernos daños, siéntese ya en una mesa y paren esto”, fue el grito de los vecinos de Montero, hoy sumido en una confrontación social, a partir del conflicto del caso Cofadena donde murieron por disparos de arma de fuego, los personas en el enfrentamientos entre afines al MAS y los movilizados por el Comité Cívico.

 Fuente: https://www.eldia.com.bo