¿Misteriosa carga en avión de Evo?: “Una disparatada hipótesis”, responde Dinac de Paraguay

El periódico HOY de Paraguay (foto) destacó la noticia que eju.tv reproduce para nuestros lectoresEl comunicador paraguayo Benjamín Fernández Bogado denunció que durante la escala que hizo en Paraguay el avión que llevaba a Evo Morales a México se procedió a cargar algo mediante camiones de caudales.

Imágenes compartidas a través de las redes sociales.

Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), desmintió totalmente que se haya cargado algo más que combustible o provisiones alimentarias al avión que trasladó al exmandatario Evo Morales. En las redes sociales se divulgaron fotografías de dos camiones de Prosegur en el predio del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.



“(…) Evo camino a México previa confesión con Lugo, mientras los camiones de caudales cargaban misteriosa carga en avión de la fuerza aérea mexicana en la madrugada paraguaya”, tuiteó haciéndose eco de imágenes divulgadas a través de las redes sociales donde se mostraban dos rodados de Prosegur en lo que sería el predio del aeropuerto internacional ubicado en Luque.“Debe conocerse qué cargaron en Paraguay los camiones de caudales de @Prosegur_Es en el avión de la fuerza aérea mexicana que lleva exiliado a Evo Morales. La aduana mexicana implacable con los tenedores de más de 10 mil usd debe revisar el avión cuando aterrice”, expresó en otro tuit.

BENJAMIN FERNÁNDEZ B @benjalibre

El ser humano es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. Evo camino a México previa confesión con Lugo, mientras los camiones de caudales cargaban misteriosa carga en avión de la fuerza aérea mexicana en la madrugada paraguaya.

Debe conocerse que cargaron en Paraguay los camiones de caudales de @Prosegur_Es en el avión de la fuerza aérea mexicana que lleva exiliado a Evo Morales. La aduana mexicana implacable con los tenedores de más de 10 mil usd debe revisar el avión cuando aterrice.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter

Al respecto, Édgar Melgarejo, titular de la DINAC, negó que se haya cargado dinero u otro objeto en el avión mexicano. “Me extraña que un intelectual pueda ensayar tal disparatada hipótesis”, lanzó en conversación con la radio Universo.Mencionó que Evo estuvo en nuestro país desde las 1:35 de la madrugada hasta las 04:56, para reabastecerse únicamente de combustible y alimentos. Si bien este procedimiento de carga duró solo media hora, el pasajero tuvo que esperar que los demás países autorizaran su plan de vuelo para ir a su destino final: México.Consultado sobre por qué Morales optó por venir a Paraguay primero, Melgarejo respondió que el expresidente tenía premura por abandonar el territorio boliviano por lo que ni bien planteó venir al país, se agilizaron los procedimientos para aceptar en el menor tiempo posible. En ese sentido reveló que previamente Mario Abdo Benítez lo llamó para informarle que iba a venir Evo Morales.  El titular de Dinac aseguró que Evo no descendió del avión de la Fuerza Aérea Mexicana porque no pasó por Migraciones. “No tuvimos el placer de ver al presidente Morales ni siquiera por la ventanilla. Ni él ni ningún miembro de la delegación boliviana pretendía bajar. Solo tuvimos contacto con los pilotos y la tripulación para la carga de combustible“, insistió.No obstante, las autoridades paraguayas sí tuvieron contacto directo con los embajadores de México y Bolivia que estuvieron fiscalizando que todo el trabajo realizado en nuestro territorio se lleve adelante de manera correcta.Por último puntualizó que ningún paraguayo pudo ingresar al avión, atendiendo que la ley establece que dicha aeronave se constituía en una extraterritorialidad de México.En charla con la 730 AM, Melgarejo ahondó que el avión de Evo estaba en el espigón militar, que está alejado del sector donde se encontraban los camiones transportadores de caudales de Prosegur.Aclaró además que las operaciones de este tipo suelen hacerse en diferentes horarios. “Es una operación regular de los transportes de caudales, que ingresaron al espigón presidencial, que queda al otro lado donde estaba Evo”, aseveró.Otro tuit