Nueva Canciller anuncia ‘cese de funciones’ de embajadores renuentes a renunciar Llorenti y Campero

La nueva canciller Karen Longaric en declaraciones a los medios
La nueva canciller Karen Longaric en declaraciones a los medios
  

La canciller Karen Longaric anunció el inmediato cese de funciones de los embajadores Sacha Llorenti y Ariana Campero, luego que el miércoles coincidieran en asegurar que no renunciarán porque fueron designados por el gobierno del hoy expresidente Evo Morales. Por otro lado, informó que convocará al embajador de Cuba tras denuncias de que cubanos estarían actuando en los conflictos.

“Los vamos a cesar en sus funciones inmediatamente”, respondió escuetamente ante las consultas sobre la posición que asumieron el embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la embajadora ante el gobierno de Cuba.

«Fui designado Embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas por el Presidente Constitucional Evo Morales, y ratificado por dos tercios del Senado de mi país. Yo no renuncié ni renunciaré», posteó Llorenti en Twitter, en tanto que Campero dijo: «No renunciaré, me designó el Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia @evoespueblo y la Asamblea Legislativa Plurinacional electa por el pueblo. Los inconstitucionales son @JeanineAnez y su ilegal gabinete».



La posición de ambos surgió luego que Longaric informara la noche del miércoles que espera la renuncia de los embajadores designados con perfil político para que en esos puestos sea designado «la mejor gente» de carrera.

Diego Pary también hizo conocer que seguirá como Canciller. “Por mi compromiso con la democracia, con el pueblo y la Constitución continuaré con las tareas que me corresponden de Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia del Gobierno Constitucional de @evoespueblo”, sostuvo.

Morales dimitió el domingo 10 en medio de un conflicto social alentado por cívicos, un motín policial y la sugerencia militar de que renuncie.

Longaric anunció que convocará al embajador cubano Calos Rafael Zamora Rodríguez, luego que se denunciara presencia cubana en los conflictos.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz