Ortiz: “OEA no puede dar apariencia de normalidad con auditoría”; pide Misión de DDHH

El senador Oscar Ortiz tuiteó esta mañana que “la OEA no puede seguir en Bolivia con auditoría electoral, dando apariencia de normalidad, mientras el gobierno de Evo Morales promueve grupos de choque contra ciudadanos que realizan protestas pacíficas. Se necesita una Misión de Derechos Humanos y de Democracia para la paz social”.

En conferencia de prensa, Ortiz condenó las agresiones de afines al Movimiento al Socialismo hacia el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el aeropuerto internacional de El Alto.

“Expresarle toda mi solidaridad y condenar lo que constituye una política temeraria y criminal por parte del gobierno que sigue enviando grupos de choque para agredir a quienes están liderando protestas pacíficas. Esto muestra que tenemos un gobierno que no mide consecuencias, que está lamentablemente sembrando lo que podría ser una espiral de violencia que puede en una situación tan inflamable descontrolarse”, aseveró.



El legislador reiteró a la OEA su pedido de una misión que evalúe el respeto a los derechos humanos y el estado de la democracia en Bolivia.

Fuente: Esto También Sucede