Óscar Ortiz: «Evo ya no es Presidente y sigue cometiendo delitos»

El senador denunció que Morales debe ser juzgado como cualquier ciudadano común

Nacional



jueves, 21 de noviembre de 2019 · 12:32

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El senador Oscar Ortiz denunció que Evo Morales debe responder por todos los atentados terroristas que se están realizando en el país, basándose en el audio que se filtró ayer en el que Morales instruyó a sus militantes a seguir con las movilizaciones.

«México debiera revisar sus condiciones de asilados porque él (evo morales) está violando todas las normas internacionales del asilo» sentenció ortiz, alegando que Morales ya no es el presidente y que según la ley, ya no puede intervenir en las políticas internas del país.

Ortiz denunció que Morales debe ser juzgado como cualquier ciudadano común, respondiendo por delitos de sedición y de lesa humanidad,  «por haber instruido a cercar las ciudades» para impedir el  ingreso de alimentos.

También dio un adelanto sobre el próximo proceso electoral, donde asevera que todos los candidatos deben cumplir con el artículo 168 de la Constitución Política del Estado y que, por lo tanto, Morales y García Linera no podrán ser candidatos en las nuevas elecciones.

 

Fuente: paginasiete.bo