Real Potosí vence a Guabirá con gol de Juan Vogliotti

POTOSÍ |

Real Potosí pudo celebrar un triunfo sobre Guabirá gracias a la aparición de Juan Vogliotti, quien anotó el tanto de la victoria con un golpe de cabeza a los 91´ (1-0), después de sufrir sin encontrar la claridad durante todo el compromiso la tarde de hoy en el estadio Víctor Agustín Ugarte.



El plantel potosino rompió la mala racha que cargaba desde agosto y que lo tenía al alcance de los planteles que está tratando de salir de la zona del descenso de categoría. Con mucho esfuerzo y extremando recursos, Real Potosí vuelve a ganar terreno dentro del campeonato.

La primera etapa transcurrió con imprecisiones de parte de los lilas, quienes anduvieron perdidos en el terreno sin encontrar la ruta para dar con el pórtico de Luis Cárdenas. A lo largo de estos 45 minutos no pudo generar ni una jugada de peligro que saque de sus casillas a la visita.

La primera modificación que hizo el entrenador Marcos Ferrufino ocurrió a los 36 minutos con el ingreso del delantero Fernando Adrián en lugar del volante Federico Domínguez en un intento desesperado por causar mayor daño.

El resultado fue todo lo contrario, porque en el lapso restante para la conclusión de la etapa, los Diablos Rojos recuperaron terreno a través de la posesión de la pelota y estuvieron cerca de anotar cuando Mauricio Chajtur quedó delante del arco, pero se cruzó a tiempo Aldo Gallardo para mandar la pelota a tiro de esquina.

El tridente ofensivo que formó Ferrufino con Gustavo Pinedo, Juan Vogliotti y Adrián peleó contra una defensa firme de los rojos. De los tres jugadores, Adrián dio más trabajo, pero careció de acompañamiento y empuje desde el medio sector. El atacante tuvo una ocasión de gol con un cabezazo que salió desviado.

Los Diablos Rojos de a poco comenzaron a estirar sus líneas cuando vieron que Real Potosí era un elenco frágil en su estructura. Con el ingreso de Jorge Lovera y Juan Carlos Montenegro, quiso ganar presencia arriba y sorprender con proyecciones por los costados.

La jugada más clara de peligro ocurrió a los 78´ con un zurdazo de Mariano Berriex que fue desviado a tiro de esquina por Cárdenas con una mano. Después de esta acción, de nuevo del arco se cerró para el local por inoperancia y por el bloqueo de los azucareros.

Con el final del compromiso encima, Real Potosí arriesgó todo con un centro desde la izquierda que fue conectado por Vogliotti, aprovechando la única acción de descuido que tuvo la defensa de Guabirá.

Fuente: lostiempos.com