Tras negociación Yapacaní se compromete a levantar los bloqueos

La reunión se desarrolló en la Birgada Parlamentaria de Santa Cruz hasta la madrugada de este sábado y participaron dirigentes vecinales, la Policía, las FFAA y líderes políticos

Dirigentes vecinales de Yapacaní junto con la Policía, las FFAA y miembros de la Brigada Parlamentaria cruceña se reunieron hasta cerca de las 5:00 de este sábado para buscar una solución al conflicto que vive este municipio desde inicio de semana.

Según  el documento firmado y a que EL DEBER tuvo acceso, se estableció que la medida de presión ejecutada por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se levantará en las próximas horas (cerca del mediodía de este sábado).

En el acuerdo también se definió que las Fuerzas Armadas continúen acampando en la localidad de Santa Fe, contigua al área urbana de Yapacaní, hasta que se despejen los puntos de bloqueo establecidos dentro de la ciudad de este municipio norteño.

Otro acuerdo es que la Policía preste todas las garantías constitucionales y vele por los derechos de las autoridades, dirigentes y de los habitantes de Yapacaní.

Los firmantes del documento son el general José Luis Salazar, comandante de la Octava División; Vicente Flores, alcalde de Yapacaní; René Merlos, vicepresidente de Asople; Miguel Mercado, comandante de la Policía de Santa Cruz, y el diputado Henry Cabrera.

Fuente: eldeber.com.bo