UE dice que la solución a la crisis pasa por «un proceso electoral creíble»

En el documento también se sugirió la segunda vuelta electoral ante las irregularidades que observó la OEA en la elecciones del 20 de octubre

En un comunicado de prensa de la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, exhorta a que las movilizaciones en Bolivia sean pacíficas y entre las sugerencias de solución recalca que éstas solo pueden llegar a través de «un proceso electoral creíble» que respete la voluntad popular.

La Unión Europea (UE) sugirió la segunda vuelta electoral ante las irregularidades que observó la OEA y su propia misión de expertos, en los comicios realizados el 20 de octubre. 

La representación diplomática encabezada por León de la Torre hace un seguimiento cercano a lo que ocurre en el proceso de la auditoría de la OEA. El viernes se reunió con la misión en el Hotel Casagrande.

En el comunicado, la UE recalcó «la necesidad de que las manifestaciones se mantengan pacíficas. La violencia debe ser evitada, ya que no llevará a solucionar la presente crisis». 

El documento expresó, además, que «la solución solamente puede ser alcanzada a través de negociaciones pacíficas, un proceso electoral creíble que garantice el respeto a la voluntad popular e instituciones democráticas fuertes».

Fuente: eldeber.com.bo