Plan de lluvias: ABC destinará más de Bs 86 millones para atender emergencias

Iván Arias aseguró que, luego de un recorrido preliminar a una serie de carreteras en el país, se evidenció la dejadez que hubo años atrás.

Economía



lunes, 09 de diciembre de 2019 · 17:21

Fuente: paginasiete.bo

ABI

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) destinará más de 86 millones de bolivianos para ejecutar el Plan de Lluvias 2019-2020, cuyo objetivo será atender las emergencias que se presenten en las vías en la época de lluvias, informó hoy el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Manifestó que el programa, que será presentado oficialmente mañana, en la ciudad de La Paz, cuenta con un presupuesto de 46 millones de bolivianos provenientes de la ABC, y agregó que se tuvo que pedir un adicional de 40 millones de bolivianos como «suplemento» al Ministerio de Economía, para encarar el periodo de lluvias.

«Tenemos un presupuesto de 46 millones de bolivianos y hemos pedido un suplemento de otros 40 millones para llegar a 100 millones de bolivianos, que nos permitan dar respuesta a esta época de lluvias», dijo a los periodistas.

Arias se reunió con alcaldes y gobernadores de varias regiones para coordinar el programa, además de recorrer, junto al presidente de la ABC, las carreteras con mayor riesgo de afectación por las lluvias.

«Las lluvias han llegado y no paran, y tenemos que actuar inmediatamente», señaló.

Aseguró que, luego de un recorrido preliminar a una serie de carreteras en el país, se evidenció la dejadez que hubo años atrás porque, a su juicio, se priorizó el negocio antes que dar solución a la gente.

 

Fuente: paginasiete.bo