Urquizu dice que no renunciará y califica de «exageradas» las denuncias en su contra

“El pueblo chuquisaqueño nos ha elegido”, dijo la autoridad, al agregar que trabajará “desde la cárcel” 13/12/2019 11:56 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL Urquizu dice que no renunciará y califica de “exageradas” las denuncias en su contra

El gobernador Esteban Urquizu, hoy, en unas declaraciones a la prensa. Captura de video

El gobernador Esteban Urquizu (MAS) afirmó hoy que no renunciará a su cargo y calificó como “exageradas” las denuncias que se presentaron en su contra. La autoridad dijo que concluirá su mandato desde la cárcel.

“Quiero decirles: vamos a concluir nuestra gestión. El pueblo chuquisaqueño nos ha elegido. La militancia, el pueblo en su conjunto, nos ha elegido, y nos ha dado un mandato constitucional”, dijo el Gobernador, consultado si renunciará a su cargo. “Y lo haremos desde la cárcel San Roque, Desde ahí trabajaremos”, agregó.



La autoridad se presentó hoy ante las autoridades judiciales para presentar su declaración sobre los proceso que se le siguen, uno de ellos por abandono de funciones, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos. 

“Hemos declarado sobre el tema de las dos denuncias, sobre las denuncias que son, ya, exagerando, muchas veces. Vemos que hay una presión política. Frente  eso, vamos a dar la respuesta y espero que la justicia obre de manera real, eficiente, con transparencia, y no perseguir políticamente”, manifestó en las afueras de la Fiscalía Departamental, donde acudieron sus seguidores para expresarle su respaldo.

Urquizu dijo que se encuentra en la cárcel detenido siendo “inocente”.

El Gobernador también fue denunciado por abuso sexual contra una comerciante, a quien le tocó una nalga, según un video que se publicó no hace mucho. El caso había sido archivo, pero fue reabierto recientemente.

 

Fuente: correodelsur.com