Áñez apela a la ALP para aprobar la ley de debate obligatorio rumbo a las elecciones

La presidente transitoria Jeanine Áñez apeló hoy a la Asamablea Legislativa Plurinacional (ALP), conformada mayoritariamente por miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS),  para aprobar el proyecto de ley que plantea el debate obligatorio entre candidatos, que participarán en las elecciones de mayo.

«En el momento, lo que podemos hacer es apelar a la reflexión de los parlamentarios del Movimiento al Socialismo a qué sí aprueben esa Ley porque así están haciendo democracia porque así están cumpliendo con el país», manifestó Áñez. 



La presidenta también consideró que desde el poder Ejecutivo se tiene «las condiciones de exigir a todos los candidatos que se presenten a un debate».

«(Los candidatos) tienen que cumplir con el país, tienen que debatir. Ese discurso de decir «Yo debato con el pueblo», ha sido una falta de respeto de Evo Morales porque lo que él hacía era un monólogo no un debate», apuntó la Mandataria.

A finales de diciembre, la Presidenta transitoria envió el proyecto de ley a la ALP.

El proyecto presentado por Áñez indica que los debates se realizarían 10 días antes de los comicios y cinco días en caso de una segunda vuelta. También establece los mecanismos de transmisión a través de medios de comunicación estatales y privados.

Revise el detalle del proyecto de ley presentado por la presidenta Áñez:

Áñez envía a la ALP un proy… by Los Tiempos Digital on Scribd

 

 

Fuente: lostiempos.com