Asambleísta cruceño pide a Nayar esclarecer los «gastos reservados» durante gestión de Bánzer

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/PB2001160830.mp4]El demócrata, Alcides Villagómez, indicó además que el exministro de Gobierno busca «palestra política».

Nacional

jueves, 16 de enero de 2020 · 18:49Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital / La Paz

El asambleísta departamental de Santa Cruz, Alcides Villagómez, manifestó su descontento ante las declaraciones del excívico y exministro de Gobierno durante el último gobierno de Hugo Bánzer, Guido Náya, contra el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y afirmó que Nayar debe rendir cuentas por los «gastos reservados» cuando fue Ministro de Estado.

«El señor Guido Náyar desde los Estados Unidos lo criticaba (a Rubén Costas). Es fácil estar en la playa y criticando a quien trabaja, y no ha rendido las cuentas cuando este señor era ministro de Gobierno de Hugo Bánzer. No rinde cuentas, se escapa y viene a pedir la renuncia de un Gobernador», enfatizó Villagómez.

Consideró además que lo que busca Náyar es «palestra política». «Lo que este señor busca es palestra política. Ahora no lo sigue nadie, busca escenario para sacar algún rédito político», agregó con molestia.

Guido Náyar se apersonó la mañana de hoy en ventanilla de la gobernación de Santa Cruz a dejar una «carta de renuncia», aparentemente, redactada para que Rubén Costas, gobernador de aquel departamento, la firme.

En aquel momento, el exlíder cívico acusó a la autoridad departamental de «entregarlo» a él y al  expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, al Movimiento Al Socialismo (MAS), por el Caso Terrorismo.

Fuente: Gigavisión, paginasiete.bo