De la Rocha asegura ser inocente y que manejó todo transparentemente

El excoordinador del programa de médicos cubanos aseguró que existen documentos que prueban que se hizo todo de manera legal.

Nacional



martes, 07 de enero de 2020 · 18:04

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz 

El excoordinador nacional del programa de Fortalecimiento de las redes funcionales de servicios de salud, Carlos de la Rocha aseguró que es «inocente» de los cargos que se le acusa y por los cuales está aprehendido. El sindicado también aseguró que en los documentos que están en el Ministerio de Salud se puede comprobar que todo se hizo legalmente.

Soy inocente de todo lo que se me acusa, siempre manejamos el programa y los recursos con la mayor transparencia. Eso se puede comprobar con toda la documentación que está en el Ministerio de Salud, dijo De la Rocha antes de ser trasladado a las celdas de la Felcc, tras volver a realizar declaraciones.

Su abogado, Luis Velasco también explicó, que De la Rocha sólo cumplió con lo que ameritaba su cargo, lo nombraron mediante un memorándum como coordinador de este programa, el cumplió en administrar y ejecutar los fondos mediante presupuesto aprobado.

Y remarcó que el convenio entre estados Bolivia – Cuba para que lleguen hasta el país las brigadas de médicos cubanos, data del gobierno de Jaime Paz Zamora.

Mientras que la fiscal de Materia asignada al caso, Sarina Guardia detalló el procedimiento que se está siguiendo en este caso es debido a que se contrató a los médicos cubanos, se contrató bienes y servicios. Con relación a eso estamos investigando todo lo que se puede saber en la recuperación de bienes y servicios del Ministerio de Salud.

Este martes por la tarde será la audiencia de medidas cautelares del imputado.

 

Fuente: paginasiete.bo