El cineasta del momento Bong Joon-ho no quiere trabajar con Marvel «porque los superhéroes son estúpidos»

El director de “Parasite”, película que compite por seis premios Oscar, apoyó las palabras de Martin Scorsese y Coppola sobre este tipo de producciones

Con
Con «Parasite”, Bong Joon Ho ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y se llevó el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera. Compite por seis estatuillas en los próximos premios Oscar

El año pasado, el aclamado director Martin Scorsese generó revuelo al afirmar que las películas de Marvel no son cine y se acercan más a un “parque de diversiones”. Varios de sus colegas del séptimo arte lo apoyaron públicamente mientras que otros lo defenestraron. Ahora fue el surcoreano Bong Joon-ho, director y guionista de Parasite, que tiene seis nominaciones a los Oscar, quien dio su opinión y se posicionó a favor de Scorsese como de Coppola que parecen odiar los cómics llevados a la pantalla grande.

Dentro de la vorágine de entrevistas que ha brindado en estas semanas para promocionar su aclamada película, Joon-ho aprovechó para darle la razón a Scorsese y despacharse en contra de las películas de superhérores. En un diálogo con el diario The Times of London, confesó que rechazaría totalmente hacer una película de este tipo: “No me gustan los superhéroes en absoluto. Creo que son un poco estúpidos. Me interesan los personajes que tienen que lograr misiones más allá de sus propias capacidades”.



Más adelante, usó como ejemplo a los personajes de su más reciente filme: “En esta película no tenemos héroes ni villanos. Cada personaje es agradable hasta cierto punto y cobarde hasta cierto punto. Débiles y mundanos, en cierta medida. Y eso es realista. Así somos todos. Así es la gente que nos rodea todos los días”. Con esas palabras, dejó claro que le parece muy limitado a nivel dramático un largometraje con superhéroes.

HBO anunció que prepara una serie basada en su historia

Con
Con «Parasite», Bong Joon Ho consiguió seis nominaciones a los premios Oscar, incluyendo mejor película, director y guion
El proyecto contaría entre sus responsables con su autor, Bong Joon-ho, y el cineasta Adam McKay, según informaron medios estadounidenses.

Aunque todavía no hay un acuerdo definitivo, HBO está negociando con los dos realizadores para que, como productores ejecutivos, den forma a una serie limitada que retome la que ha sido una de las grandes sensaciones cinematográficas de 2019.

Junto a su labor como director en The Big Short (2015) o Vice (2018), McKay ha destacado asimismo como productor en series como Succession, que el pasado domingo se hizo con el Globo de Oro al mejor drama televisivo.

Por su parte, Parasite ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y se llevó el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera.

Esta película cuenta a historia de una familia pobre que consigue colarse en las vidas de un adinerado clan.

Las diferencias de clase y los efectos nocivos del capitalismo subyacen en la afilada narrativa de Parasite, que inesperadamente obtuvo un gran triunfo en la taquilla de todo el mundo al recaudar USD 130,700 millones, una cifra extraordinaria especialmente para una película en coreano.

La Academi de Holllywood anunció que Parasite aspira a un total de seis estatuillas doradas: mejor película, película extranjera, director, guión original, diseño de producción y montaje.

Bong Joon-ho destacó que su filme no habla del capitalismo en abstracto sino de cómo se cuela en nuestras vidas “en el día a día”.

A menudo hablamos de esta era de polarización y de la diferencia cada vez mayor entre ricos y pobres y creo que todos los países del mundo están atravesando las mismas situaciones. Pero lo que esta película quiere retratar es el miedo. Tengo un hijo de 24 años y me pregunto si su futuro será mejor que el nuestro”, desarrolló.

Además, resaltó la paradoja de que, pese a lo oscuro de su trama, Parasite sea al final una comedia, por lo que el realizador confesó que lo que quiere es que el público disfrute en la sala pero que, al llegar a su casa, le dé una vuelta a lo que ha visto y al darse una ducha encuentre “heridas sangrando en su cuerpo”.

Fuente: infobae.com