Fundación Plenitud ofrece becas de apoyo terapéutico a personas con discapacidad

Tener un familiar con discapacidad puede generar varias dudas sobre el nivel de independencia que pueden lograr. Estas cuestionantes se pueden resolver en la Fundación Plenitud, que ofrece becas para 20 familias de escasos recursos y con un integrante con discapacidad mental.

Las becas buscan brindar terapia gratuita durante un año. El objetivo es generar independencia y madurez emocional en los beneficiados.



El vicepresidente de la fundación, Christian Claure, explicó que toda ayuda para lograr la madurez cognitiva, la autogestión de sus emociones y la mejora de sus habilidades sociales “los llevará a ser mucho más independientes”.

Por esa razón, la ONG Luna de Santa Cruz está brindando apoyo con padrinos que financiarán las becas para 20 familias. Normalmente la mensualidad en la fundación es de 500 bolivianos y cubre terapias individuales, grupales y familiares.

“Si las familias no están bien no va a haber avance en los niños”, dijo la presidenta, Sandra Aranda.

Plenitud nació hace un año a iniciativa de dos gabinetes de Cochabamba para brindar apoyo psicológico a la población. La organización está ubicada en la calle Quilla y Beijing. (70384684-4284025). La postulación para las becas vence el 21 de enero.

FOMENTAN RESPETO ENTRE LOS NIÑOS

La fundación también brinda atención psicoeducativa a los niños que no tienen ninguna discapacidad. Ellos interactúan con todos “para que sepan que hay diversidad en el mundo”, explicó Aranda.

Fuente: lostiempos.com