Karla Gascón habló del machismo y de cómo educa a su hija para tratar de cambiar la sociedad

La actriz es una mujer empoderada que no tiene miedo al hablar del machismo antes y después de Carlos Gascón

Karla Sofía Gascón considera que el hombre no tiene libertad para expresar sus sentimientos (Video: Steve Allen/Infobae)

Karla Gascón es frontal y parece no tenerle miedo a nada, la actriz que antes habitaba la piel del actor Carlos Gascón se ha acostumbrado a ver la vida a través de los ojos de una mujer.

Antes, cuando era un chico, era considerado uno de los hombres más atractivos en las telenovelas mexicanas, igual hacía cine, teatro y televisión y no tenía empacho en contestar que, de vez en cuando era un Don Juan.



Hoy, Carla es una mujer en toda la extensión de la palabra, que lucha día a día contra algunos estándares machistas, comenzando desde casa.

Infobae México habló en exclusiva con la actriz española que ha desafiado las redes sociales tratando de vivir una vida en libertad.

“Aunque parezca que es al revés, el hombre no tiene libertad emocional, no tienen libertad para hacer, para crearse o para evolucionar y es una de las partes por las que sí quise hacer este cambio, porque yo veía que no lo tenía” comenta Gascón quien reconoce que a veces la costumbre de las mujeres por esperar que el hombre pague una cuenta, también es un acto en pleno criterio de desventaja.
Carlos Gascón ha documentado su transformación en su cuenta de Instagram.
Carlos Gascón ha documentado su transformación en su cuenta de Instagram.

Y es que Karla, aunque es empática con las cosas que le rodean, sabe que también como hombre las cosas tampoco son fáciles: “Desde pequeños, la sociedad les impide llorar porque les dice que eso es de niñas y no los deja reflejar su identidad, sus gustos, no se puede ni poner ciertos colores porque están mal vistos y tiene que cumplir cánones más rigurosos que una mujer, la mujer es mucho más libre y puede explayarse en un mundo”.

Karla tiene una hija que adora y que todos los días, como si fuera una necesidad social, trata de educarla de mano de su esposa Marissa en pro de cambiar una normalidad que sigue carcomiendo a las personas por los complejos roles de convertirse en machista o feminista: “Mi hija recibe la mejor educación que le podamos dar su madre y yo, simplemente es lo mejor que podamos darle para nosotras mismas, la tratamos como un ser humano, ni siquiera como una cosa nuestra, siempre la vimos como un ser humano al que íbamos a tener que ayudar para que fuera autosuficiente en este mundo”.

“La verdad no la tratamos ni como un niño, ni como una niña, sino como una persona, ella no tiene ningún tipo de rollo, ni prejuicios, ni nada porque antes tenía a un padre y ahora tiene dos madres”, asegura orgullosa por lograr que la pequeña sepa entender la normalidad que nos trae la modernidad.

Karla sabe que la familia debe de ser un equipo que pueda distribuirse en una misma cancha, es por eso que, de la mano de su esposa tratan de tener una familia que sepa resolver y hacer la vida más simple de entender a su única hija: “Su madre, la que la parió, es más organizada, más estricta y pragmática y yo soy más física, más alocada, para mi hija pues por un lado tiene a la que le exige y otra que es la que le cuenta el cuento, somos dos personas muy diferentes Marissa y yo y nos compenetramos a la hora de educar a la niña”.

Karla Sofía Gascón habla de su familia y de como educa a su hija (Foto: Steve Allen/Infobae)
Karla Sofía Gascón habla de su familia y de como educa a su hija (Foto: Steve Allen/Infobae)

La actriz, desde que es una mujer, reconoce que la perspectiva cambia a la del hombre, hasta en algo tan sencillo como sentirse halagada o atractiva para alguien. “Quien diga que no le guste serle atractiva a los demás está mintiendo, pero si ahora me da igual, antes cuando era un chico, me costaba un poco más de trabajo lo que opinaran de mí, ahora siendo quien soy te puedo decir que me vale un poco tres pepinos lo que la gente opine de mi”.

Karla, participo siendo un varónen la película “Nosotros los nobles”, del director mexicano Gary Alazraki, se sometió en España a un tratamiento para cambiar su identidad sexual y ha vuelto a México para presentar su libroKarsia: una historia extraordinaria”.

Gascón enfrentó la polémica luego de asumirse como mujer (Foto: Steve Allen/Infobae)
Gascón enfrentó la polémica luego de asumirse como mujer (Foto: Steve Allen/Infobae)

Gascón nació en España, llegó a la televisión mexicana en 2009 para interpretar a Branko en “Corazón salvaje”, telenovela producida por Televisa. Después tuvo un lugar en el elenco de las producciones “Una familia con suerte” y “Llena de amor”.

Karla Sofía no es la única actriz que se ha sometido a un cambio de identidad sexual. Armando Palomo, un actor de telenovelas de Televisa, también decidió hacerlo y asumir el nombre de Jacqueline Arizmendi o “Libertad”. Lo mismo sucedió con Felipe Gil, cantante y compositor mexicano que en 2014 decidió presentarse como Felicia Garza.

Fuente: infobae.com