Ministros apoyan candidatura de Áñez y promocionan en redes la etiqueta ‘#YSiFueraElla’?

Al menos dos ministros expresaron su respaldo «personal» para que Jeanine Áñez se postule en las elecciones del 3 de mayo. Otros compartieron la etiqueta en redes sociales.

La presidenta Jeanine Áñez durante el discvurso queofreció este 22 de enero de 2020. Foto: APG
La presidenta Jeanine Áñez durante el discurso que ofreció este 22 de enero de 2020. Foto: APG
 Baldwin Montero / La Paz

A poco más de 10 días de que venza el plazo para inscripción de candidatos para las elecciones generales (3 de febrero), miembros del gabinete de ministros de la presidenta Jeanine Áñez expresaron su respaldo a su eventual candidatura y comenzaron a promocionar en redes sociales la etiqueta #YSiFueraElla?

Los ministros de la Presidencia y de Trabajo, Yerko Nuñez y Óscar Mercado, respectivamente, expresaron su respaldo “personal” a esta postulación y promocionaron la etiqueta (hashtag), escrita en un fondo con la bandera y el escudo de Bolivia.



También compartieron el post el titular de Gobierno, Arturo Murillo, y el de Justicia, Álvaro Coimbra, además de otros políticos como el senador de Unidad Demócrata (UD) Carlos Pablo Klinski y otros usuarios de Twitter y Facebook.

“Jeanine Áñez nos ha demostrado con capacidad, nos ha demostrado que una mujer es capaz de gobernar Bolivia y, por lo tanto, en lo personal, considero que debería ser nuestra candidata y la futura Presidenta en estos cinco años”, afirmó Nuñez en una entrevista en Cadena A.

Luego ratificó su postura en un video difundido en la cuenta oficial del Ministerio de la Presidencia, donde afirma: “La presidenta Jeanine Áñez le ha devuelto la pacificación al país, le ha devuelto tranquilidad, es una persona que transmite paz y unidad entre todos los bolivianos y considero, a nivel personal, que ella debiera ser la candidata en estas elecciones”.

Espere…

En la misma línea, Mercado consideró que la postulación de Nuñez sería lo mejor para el país, ya que le permitiría dar continuidad a todos los ajustes que comenzó en esta etapa transitoria de gobierno, que comenzó el 12 de noviembre, dos días después de la renuncia del expresidente Evo Morales.

“Es una mujer muy sólida, muy firme en sus convicciones, es una mujer con mucho cariño, mucho amor hacia la patria, por lo tanto, si usted me pregunta, quisiera a Jeanine Áñez para muchos años más y si se anima a ser candidata, creo que sería lo mejor para el país, generaría condiciones de unidad”, dijo este jueves durante una entrevista en la red Bolivisión.

Entrevistada por la cadena internacional CNN el 14 de enero, Áñez respondió ante la consulta sobre una eventual candidatura: «Sin duda, debo admitir que me gustaría también tener la opción en una figura femenina porque creo que hemos luchado bastante tiempo por reivindicarnos”.

  • El que el ministro Álvaro post Coimbra Coimbra en su cuenta en su cuenta en Twitter

En un mensaje en el que felicitó a la presidenta Áñez por su discurso de este miércoles 22 de enero, el excívico cruceño y ahora candidato a la Presidencia, Luis Fernando Camacho, opinó que ella es la garantía de imparcialidad en las elecciones.

“No se merece que pongamos en duda el compromiso que asumió hasta el último día de su gobierno transitorio. Ella es la garantía de paz social e imparcialidad en las elecciones”, escribió.

Consultado sobre una eventual candidatura de la actual Mandataria, el senador Óscar Ortiz (UD) respondió: “No soy una persona que entra en especulaciones. Es una decisión que tiene que tomar la presidenta”. (23/01/2020)

La Razón Digital Notas relacionadas:Franklin Pareja: Áñez tiene potencial, pero todavía no cumplió el objetivo de su GobiernoCamacho a Jeanine: «Esperamos que cumpla su palabra y por ética, no sea candidata»