Nacional Potosí estrelló al ‘aviador’ en la Villa Imperial

Con un gol en contra de Edward Zenteno y el arquero Yimi Roca inspirado, Nacional Potosí derrotó a Wilstermann (1-0) la noche de este jueves en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. El partido fue por la primera fecha del torneo Apertura 2020.

En el primer tiempo se vio un aviador con las mismas armas que le dieron el título en el Clausura 2020, con un Cristian Chávez, de organizador del juego, y un Gilbert Álvarez, como único atacante. Un rival totalmente cambiado bajo el mando de Jeaustin Campos, que tuvo en el joven arquero Yimi Roca a su mejor jugador. Así, ambos equipos buscaron el triunfo de entrada.



El visitante, dirigido por Cristian Díaz, tuvo las mejores opciones para liquidar, pero en algunas jugadas le faltó efectividad, y en otras salvó el arquero Roca, de 20 años, que en su segundo partido de titular en Nacional dejó en claro que puede asumir la titularidad en cualquier momento.

A los 13’, el local a través de Nicolás Royón exigió a Arnaldo Giménez. La respuesta del visitante vino con un cabezazo de Álvarez, y que Roca contuvo sin problemas, a los 18’. A los 28’, nuevamente Roca frenó el grito de gol de Wilster al desviar al córner un remate potente de Carlos Melgar.

A los 39’, Álvarez remató y Roca volvió a decirle no con una tapada espectacular. A los 41’ y 43’ se lució de nuevo el arquero cruceño, está vez ante Álvarez y Pablo Laredo, respectivamente.

Se fue con todo el aviador

En la segunda parte, se repitieron las escenas, con Roca luciéndose a cada momento. A los 64’, Juan Pablo Aponte casi vence por arriba al arquero que estiró su mano derecha para sacar el balón. A los 71’ y 72’, Orfano y Chávez tampoco pudieron vencerlo.

A los 75’, se dio la jugada del gol local. Edzon Pérez entró por izquierda para luego hacer un centro que pegó en la pierna de Zenteno, que en su afán de despejar la mandó a las redes de su propio arco. A los 90’, Álvarez se falló el empate en la última jugada clara del partido. Allí acabó el encuentro y el arquero Roca lloró de felicidad. Tenía razones de sobra para ello, fue la figura del partido en su segundo encuentro de titular.

Fuente: https://eldeber.com.bo