Un terremoto de magnitud 6,5 sacude el sureste de Turquía

Captura pantalla

Un sismo de magnitud 6,5 ha sacudido este viernes el sureste de Turquía, causando graves daños materiales y, por el momento, dos heridos, y se ha dejado sentir incluso en las vecinas Irak y Siria.

El terremoto ocurrió sobre las 18.00 GMT y el epicentro se halla cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10.000 habitantes, en la provincia de Elazig, según la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

«Por el momento no se ha informado de víctimas mortales. Solo hemos contabilizado dos heridos. Algunos edificios han colapsado o han sido dañados por el terremoto», dijo el ministro del Interior, Süleyman Soylu, en una primera valoración de los daños.



En las primeras imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo.

En otras imágenes se ve un edificio parcialmente derruido y bomberos desplegados en el lugar. La noche cerrada en Turquía dificulta también las operaciones y la valoración de los daños.

El sismo cortó parcialmente las conexiones de internet en esa provincia del sureste.

El epicentro se encuentra a unos 6,75 kilómetros de la superficie. Aunque inicialmente se le adjudico una magnitud de 6,8, el centro sismográfico de Turquía rebajó la potencia del sismo a 6,5.

Video: Noticias Terrea Gea Fuente: ultimarohora.es