Auraring, el anillo inteligente que rastrea magnéticamente el dedo del usuario

Muchos años han pasado desde que Tolkien escribiera su mítica obra el Señor De Los Anillos. En ella el autor usó su imaginación para crear un mundo donde aquél que fuese portador de un anillo especial tendría el poder sobre toda la Tierra Media.En este sentido, llega un momento en que la vida, o en este caso la tecnología, imita o replica el arte. Hoy lo demostramos con la existencia de AuraRing, un anillo inteligente que, si bien no tiene el mismo alcance y poder que el anillo de Tolkien, otorga a aquel que lo use la capacidad de llevar a cabo tareas fuera de lo común.
Esto, gracias al sofisticado sistema implicado en su desarrollo, el cual, estuvo a cargo de un equipo de científicos de la universidad de Washington.

Cabe destacar que, como complemento del anillo, los científicos han desarrollado una pulsera electrónica, la cual deberá colocarse en el mismo brazo correspondiente a la mano portadora del anillo. Añadido a esto, la estructura del anillo ha sido elaborada mediante impresión 3D a la cual fue incorporada una bobina de alambre de cobre que permite el flujo de una corriente que genera un campo magnético oscilante, el cual, es canalizado por 3 bobinas que actúan como sensores presentes en la pulsera. De esta manera, cuando se efectúa un movimiento con el dedo portador del anillo (el índice) se produce una variación en el voltaje generado en las bobinas. Esto permite que el sistema pueda ser capaz de detectar la posición del anillo respecto a la pulsera y, por ende, el dedo que lo usa.

auraringAuraRing ha sido usado con éxito en la realización de algunas tareas, como seleccionar objetos en un entorno de realidad virtual y redactar mensajes simples a mano.Se espera que en un futuro próximo la electrónica de la pulsera pueda ser implementada de forma predeterminada en relojes inteligentes, haciendo que solo sea necesario adquirir el anillo por separado, lo cual, podría favorecer el uso de este sistema en tareas como el control de la motricidad de avatares en videojuegos o de teléfonos inteligentes conectados de forma inalámbrica.Fuente: https://wwwhatsnew.com