«Cacho» Mendieta es condenado a 12 años de privación de libertad

LA PAZ

Foto captura de pantalla.



El Tribunal Primero de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dictó sentencia condenatoria de 12 años de privación de libertad contra el humorista Agustín “Cacho” Mendieta, por el delito de abuso sexual cometido contra una niña, informó la fiscal Evelyn Calderón.

El caso se remite a julio de 2018, cuando Mendieta fue acusado de cometer toques impúdicos contra una niña a la cual daba clases de teatro en su departamento.

El humorista, que ahora tiene 77 años de edad, cumplía detención preventiva hasta marzo de 2019, cuando se le otorgó arresto domiciliario, mientras se desarrollan las investigaciones.

Según la fiscal Calderón, en el juicio Mendieta aseveró que es inocente, pero el Ministerio Público presentó evidencias suficientes para condenarlo como la pericia psicológica y la declaración de la víctima.

Aclaró que aún la sentencia es apelable de parte del sindicado.

Si bien el pedido es que Mendieta cumpla la sentencia en el penal de San Pedro, la fiscal no descartó que el tribunal del caso disponga que el sentenciado cumpla la condena con detención domiciliaria, debido a su edad.
 

Fuente: erbol.com.bo