El mensaje «para todos los estadounidenses» que dejó grabado el terrorista de Alemania

Tobias Rathjen, de 43 años, mató a al menos 10 personas en un raid asesino contra la comunidad turca en la ciudad de Hanau y fue hallado luego muerto junto al cadáver de su madre. Anteriormente había subido a YouTube una arenga cargada de conspiraciones y paranoia

El video del asesino que llevó a cabo la masacre en Alemania

Antes de iniciar su raid por la ciudad de Hanau, donde asesinó a al menos nueve personas en dos bares de la comunidad turca y a su madre al regresar al hogar, Tobias Rathjen grabó un desconcertante video en el que habla de “sociedades secretas invisibles” en Estados Unidos y llama a la acción contra “profundas bases miliares subterráneas”.

La filmación fue subida por el agresor, hallado muerto en un domicilio junto a su madre, a su cuenta de YouTube y ya no está disponible. Allí el alemán de 43 años se dirige en un inglés fluido “a todos los estadounidenses” en un mensaje cargado de conspiraciones sin sentido y paranoia.



Rathjen asegura que Estados Unidos está “controlado por sociedades secretas invisibles” que utilizan “métodos maléficos y desconocidos como el control mental”.

Además, se refiere a la existencia de “profundas bases militares subterráneas” en el país.

 

La fachada de uno de los bares atacados por Tobias Rathejn

La fachada de uno de los bares atacados por Tobias Rathejn

“En algunas de estas alaban al mismísimo diablo. Abusan, torturan y matan a niños pequeños en cantidades increíble, y esto ocurre desde hace mucho tiempo. ¡Despierten!”, exclama el agresor, que nunca deja de mirar a la cámara.

Luego arenga a los estadounidenses a “localizar las bases” y “tomarlas por asalto”. “Es su deber como ciudadanos estadounidenses”, considera

En ningún momento del mensaje hace referencia al ataque que perpetraría luego en Hanau, que tuvo como objetivo a sitios frecuentados por la comunidad turca.

Pero según el periódico Bild, en un texto escrito Rathjen dice que hay determinados pueblos, cuya expulsión de Alemania no es posible, que deben ser exterminados.

 

Investigadores forenses en la escena del crimen (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Investigadores forenses en la escena del crimen (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

La fiscalía federal alemana asumió las investigaciones por el ataque, lo que sugiere que detrás del crimen hay un trasfondo terrorista.

“Por lo que sabemos, el acto tuvo una motivación xenófoba”, dijo el ministro de Interior de Hesse. Peter Buth, en una comparecencia frente al parlamento regional (Landtag) en Wiesbaden.

Según Beuth, Rathjen, quien ha también dejado un manifiesto de 24 páginas en el expone sus ideas, no estaba hasta ahora en la mira de la Policía.

En su ataque del miércoles por la noche el hombre se ensañó contra dos bares frecuentados por la comunidad turca en Alemania, disparando contra los clientes y empleados. Luego habría matado a su propia madre, encontrada por la policía junto a su cadáver.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tiroteo en Alemania: al menos seis muertos en la ciudad de Rot am See

Fuente: infobae.com