Internan a mujer vinculada a Romero y acusada de enriquecimiento y legitimación de ganancias ilícitas

  • Lorgia Fuentes. | Bolivisión

Lorgia Fuentes, supuesta «amiga íntima» del exministro Carlos Romero, fue internada en un hospital de la zona de Miraflores, en La Paz, luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

La mujer está acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado y enriquecimiento ilícito.

Esta jornada el fiscal Germán Rea informó que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Fuentes.



Sin embargo, se conoce que el documento no fue firmado por la mujer por su estado de salud. El Ministerio Público extendió al abogado de la acusada una fotocopia del mismo.

INVESTIGACIÓN

Entre los indicios detectados se encuentra que Fuentes estuvo vinculada con la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) a través de varios contratos «millonarios».

Según el reporte de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) se evidenció movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias, en especial, en los últimos años.

Romero, que está vinculado al caso, será convocado para que declare.

En un reportaje del periodista español, Alejandro Entrambasaguas, Fuentes fue acusada de estar vinculada con Romero quien la habría beneficiado en la adjudicación de contratos «millonarios» del Estado con la empresa china CAMC, por un valor de 600 millones de dólares, entre 2009-2015.

Por su parte Romero, desmintió las acusaciones del periodista, denunció que vive un «linchamiento mediático» y pidió una audiencia pública con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Fuente: Los Tiempos DigitalNota relacionada: Fiscalía emite orden de aprehensión contra Lorgia Fuentes, acusada de vínculos con Romero