Invitan a la primera Precarnavalera cultural de La Guardia

La actividad carnavalera se realizará esta noche en la plaza del kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia y mañana en la alameda central de este municipio cruceño.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia, en coordinación con la Asociación de Comparsas Carnavaleras de este municipio, organizan para este viernes y sábado la Precarnavalera Cultural denominada ‘La Tambora Suena’, donde participarán más de 300 bailarines, 16 comparsas y la reina del Carnaval guardieña Fabiana I.



“El fin principal es revalorizar la cultura, realzar la fiesta grande de los guardieños y que toda la población pueda apreciar la riqueza cultural de este municipio, por eso hacemos una invitación cordial a toda la población”, señaló Gonzalo Plaza, director general de Desarrollo Humano de la Alcaldía de La Guardia.

La actividad carnavalera de hoy se realizará en la plaza del kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia y el día sábado en la alameda principal de este municipio cruceño.

El recorrido inicia a las 19:30 con la demostración de danzas y continuará con el paso de las comparsas. “Queremos fusionar el tema cultural con el Carnaval, entonces el apoyo de la Alcaldía es fundamental para tener un Carnaval más integrador para toda nuestra gente. Vamos a tener danzas, cultura y mucha diversión”, dijo Aníbal Castro, presidente de la Asociación de Comparas Carnavaleras de La Guardia.

Para el domingo, también se tiene previsto la organización del minicorso en la que ya confirmaron su presencia cinco comparsas.

Fuente: https://eldeber.com.bo