Lorgia Fuentes fue enviada al penal de Obrajes por seis meses

La audiencia cautelar se llevó a cabo en una clínica de Miraflores de La Paz, donde fue internada de emergencia el jueves por un problema cerebrovascular. La Fiscalía la investiga por legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado y enriquecimiento ilícito por su presunta relación con el exministro Carlos Romero.

Lorgia Fuentes, internada en un hospital por un problema de salud.
Lorgia Fuentes, internada en un hospital por un problema de salud. Foto: ATB
 Rubén Ariñez / La Paz 

Lorgia Fuentes, sindicada por la presunta legitimación de ganancias ilícitas derivadas de vínculos con el anterior gobierno, fue enviada la noche del domingo al penal de Obrajes de La Paz con detención preventiva por seis meses.

La audiencia cautelar se llevó a cabo en una clínica de Miraflores, donde fue internada de emergencia el jueves por un problema cerebrovascular.



La Fiscalía la investiga por legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado y enriquecimiento ilícito por los presuntos nexos con el exministro de Gobierno Carlos Romero, quién negó ese extremo hace un par de semanas.

Sobre este punto, el abogado de la defensa, Erick Aliaga, aseguró en una entrevista con Cadena A que “la señora va a acreditar todo el patrimonio que tiene, son nueve inmuebles”, entre ellos dos parqueos, una casa en Calacoto, una juguetería y terrenos que heredó de su familia.

“Dice haber trabajado y que (los bienes) provienen de su familia y todos los negocios que tiene”, añadió. Se calcula el patrimonio en $us 1 millón, según el jurista.

Pero además se investiga si la mujer trabajó con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y para la empresa china CAMC, que fue favorecida con millonarios contratos en la administración del MAS tal como denunció el periodista español Alejandro Entrambasaguas.

Al respecto, el jurista anunció que al extranjero “se le ha iniciado un proceso que está instalado en la zona Sur (de La Paz) por difamación, calumnias e injurias contra la señora”.

Consideró que el proceso en contra de su cliente se debe a “una presión” porque “la Fiscalía no ha demostrado ningún nexo con el señor Carlos Romero y no se han adjudicado ningún contrato” con el anterior gobierno. (17/02/2020)

Fuente: La Razón Digital