Sugieren que partidos con baja intención de voto declinen su candidatura

La diputada Lourdes Millares plantea que Camacho y Áñez también dejen la carrera electoral[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/02/PB2002170800.mp4]

La diputada Lourdes Millares sugirió este lunes que las candidaturas que tienen una intención de voto de entre 1% y 5% deben declinar su participación en las elecciones generales del 3 de mayo, debido a que la existencia de varias candidaturas le otorga más ventajas al MAS.

“Al MAS solo le faltarían nueve puntos para evitar la segunda vuelta electoral por lo que se cierne sobre Bolivia la amenaza del retorno del MAS”, aseguró.



Así como están las cosas, el MAS tendría mayoría en el Senado y en Diputados, y en una eventual segunda vuelta se plantea un escenario de ingobernabilidad entre el Órgano Ejecutivo y la Asamblea Legislativa.

Los que deberían declinar son los que tienen una intención de percepción de voto muy baja entre 1, 2, 4 y 5% de votación.

Sostuvo que la intención de voto de Luis Fernando Camacho es muy baja (9,6%), muy parecida a la de Óscar Ortiz en las anteriores elecciones cuya intención de voto era de un 9%.

Señaló que la candidatura de Jeanine Áñez tampoco tendrá mucha perspectiva si se considera que un 65% no está de acuerdo con su postulación.Entre los partidos que están en contra del MAS, Carlos Mesa, sigue liderando las encuestas.