45 bolivianos que llegaron de Brasil permanecerán aislados en frontera por 15 días

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó hoy que 45  bolivianos que regresaron al país provenientes de Brasil, a través de la frontera de Arroyo Concepción, en el municipio de Puerto Quijaro, cumplirán un aislamiento estricto durante 15 días en esta localidad fronteriza.

“Hoy en la frontera de Brasil, en Puerto Quijarro específicamente, hemos tenido 45 compatriotas nuestros que están ingresando a territorio nacional y que se quedarán aislados en hoteles de Puerto Quijarro por 15 días bajo vigilancia epidemiológica”, dijo la autoridad.



Agregó que no se puede negar el ingreso de estas personas, pero subrayó que deberán “cumplir medias estrictas de aislamiento”. 

Costas anunció que no solamente serán estas 45 personas las que retornarán al país, de modo que es necesario prever la disponibilidad de que ingresen en cuarentena. 

Para ello –según el Goberndor- se lleva adelante “un trabajo extraordinario” con el alcalde de dicho municipio, Ivar Antelo, la Armada Boliviana y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Santa Cruz continúa siendo el departamento con el mayor número de casos de coronavirus. Según Costas, hasta la fecha se tiene 15 casos confirmados, 32 sospechosos y 51 descartados. A nivel nacional hay 27 casos confirmados.

Fuente: lostiempos.com