Al menos 40 buses Pumakatari y ChikiTiti brindarán servicio de traslado para personal médico

Resultado de imagen de Pumakatari y ChikiTitis,El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el martes que al menos 40 buses, pertenecientes al servicio municipal Pumakatari y ChikiTitis, brindarán servicio de traslado de personal médico de los hospitales municipales y de la Caja Nacional de Salud (CNS), durante los 14 días que dure la cuarentena que dictó el Gobierno nacional, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Son 40 buses que trabajarán en siete rutas, para que desde mañana (miércoles) el personal médico de los hospitales se los acerquen a sus fuentes de trabajo y luego llevarlos a sus hogares», explicó la autoridad a los periodistas.

Explicó que este personal de salud podrá trasladarse en los horarios desde las 06.00 hasta las 10.00 y desde las 18.00 hasta las 22.00.



Revilla indicó los buses, en cada trayecto, serán sometidos a la limpieza y el desinfectado respectivo.

Las siete rutas son: desde el peaje de la ciudad de El Alto hasta el Hospital Obrero, por la avenida Naciones Unidas; desde Ciudad Satélite, hasta el Hospital Obrero, por Cotahuma; entre Chasquipampa hasta el Hospital Obrero; Pampahasi hasta el Hospital Obrero; desde la calle 16 de Achumani hasta el Hospital Obrero; desde las antenas de El Alto, pasando por Pasankeri y Llojeta, hasta el Hospital Obrero; y desde Villa Fátima hasta el Hospital Obrero.

Además, Revilla recomendó a la población acatar las disposiciones emanadas del Gobierno nacional y quedarse en casa, para no exponer a sus familias a un posible contagio del coronavirus.

Bolivia cumple cuarentena total, dispuesta por el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, desde las cero horas del pasado domingo, hasta el 4 de abril, para contener la propagación del coronavirus.

Fuente: ABI