Anuncian alerta migratoria para evitar ingreso de presos que fugaron de cárceles del Brasil

LA PAZ | 

El director general de Migración, Marcel Rivas, anunció hoy que se establecerá la Alerta Migratoria para evitar el ingreso a Bolivia de los más de 1.300 presos que fugaron de los centros de reclusión del Estado de San Pablo, Brasil.



«Estamos trabajando con Migración y la Administración Penitenciaria del Brasil en listas de esos internos para que cuando intenten ingresar al país se active en los puntos de frontera la Alerta Migratoria», informó en rueda de prensa.

No obstante, dijo que las autoridades de Brasil manifestaron que es poco probable que los presos que fugaron en ese país quieran entrar a Bolivia, porque perderían el beneficio de la excarcelación que gozan y que se agravaría su situación legal.

Comentó que le explicaron que estas personas no tenían una condena y estaban recluidos temporalmente y, en esa condición, estos podían salir a trabajar o cumplir otras actividades.

Sin embargo, por emergencia del Covid-19, el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil restringió esas salidas, lo que causó malestar y los presos fugaron de los centros de reclusión de Mongaguá, Tremembé, Porto Feliz y el ala de régimen semi-abierto de la Penitenciaría II de Mirandópolis, en Brasil.

A juicio de Rivas, no podrán ingresar al país por las fuertes medidas de seguridad por el coronavirus, pero una vez que se identifique a estas personas se activará la Alerta Migratoria.

Fuente: lostiempos.com