Aprehenden a persona que difundió video sobre supuesto caso de coronavirus en un centro de salud

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/03/PB2003190750.mp4]

La Policía aprehendió el jueves a la persona que difundió el video sobre un supuesto caso de coronavirus COVID-19 en un centro de salud de la ciudad de La Paz.

Al momento de su aprehensión, el involucrado confirmó que él grabó y luego subió el video a las redes sociales, que empezó a circular desde la pasada jornada.



«Sí, sí. Lo he subido yo (…) porque he creído en la buena fe de lo que los médicos gritan (en el video sobre el supuesto caso)», dijo el detenido, identificado como un abogado de iniciales F.B, según un reporte publicado por «Detrás de la Verdad».

Horas antes, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, calificó de una «producción delincuencial» el cuestionado video y aseguró que si se logra identificar al autor del material será sancionado de manera drástica.

«Ese video ha sido producido de una forma delincuencial para confundir a la población y con otros intereses, se ha descartado totalmente (la veracidad de ese material) y nosotros inmediatamente supimos de este video malicioso se hizo la investigación y advertimos que si encontramos (al autor o autores) se va a hacer las sanciones más drásticas y ejemplares, porque no se puede jugar con la salud y la seguridad de los bolivianos», manifestó.

Ayer, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que se realizarán ciberpatrullajes en las redes para identificar a las personas que desinformen sobre la pandemia.

Fuente: Cadena A, ABI