Bolívar y Wilster pueden pedir anticipo de $us 1,8 millones a la Conmebol

De esta manera, el organismo del fútbol regional pretende mitigar el impacto del Covid-19 entre los participantes de la Libertadores

Campeones



jueves, 26 de marzo de 2020 · 14:48

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz

Bolívar y Wilstermann podrán pedir que Conmebol les adelante aproximadamente 1.800.000 dólares, dinero que les ingresará en esta gestión por su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que de momento se encuentra suspendida por el Covid-19.

A través de un comunicado oficial, la Conmebol decidió, tras evaluar la evolución de la pandemia y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la Libertadores o la  Copa Sudamericana 2020.

En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de ambos torneos podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías, cita el comunicado.

Los cuatro clubes bolivianos que jugaron este año la Sudamericana: Nacional Potosí, Blooming, Oriente Petrolero y Always Ready fueron eliminados en la primera fase de este torneo y no podrán acceder a los montos que anuncio la entidad que rige el fútbol sudamericano.

Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con Conmebol

Fuente: paginasiete.bo