Cierran fronteras y se suspenden los viajes en Bolivia para frenar el COVID-19

Este viernes fueron cerradas las fronteras en todo el territorio nacional y a partir de las 00.00 de este sábado están prohibidos lso viajes interdepartamentales e interprovinciales. Las terminales aéreas dejaron de operar

Personas aguardan en la Terminal de Buses de La Paz.

Personas aguardan en la Terminal de Buses de La Paz. Foto: GAMLP



A partir de las 00.00 de este sábado quedan suspendidos los vuelos comerciales internacionales, las salidas de transporte terrestre, fluvial y lacustre internacional, interdepartamental e interprovincial, como parte de la cuarentena para frenar la propagación del coronavirus.   

La suspensión de viajes está contemplada en el Decreto Supremo 4196 de emergencia sanitaria y cuarentena nacional para contener el brote de coronavirus. Solo se otorgarán permisos para “viajes de extrema necesidad”.

Este viernes las terminales de buses de Bolivia, entre ellas de La Paz y Minasa, desde donde salen vehículos públicos a la zona de los Yungas, cerraron sus puertas de manera temporal hasta el 31 de marzo, como dispone la norma.

El mismo panorama se registró en la terminal de buses Bimodal, que cerró sus puertas desde las 15.00, informo el jefe de Tránsito de la terminal, Vladic Sarmiento.

También rige similar restricción para las terminales aéreas, tras prohibirse el ingreso de vuelos internacionales.

Paralelamente fueron cerradas las fronteras hasta el día martes 31 de marzo, en todo el territorio nacional. Las Fuerzas Armadas y la Policía fueron desplazados para el control de fronteras. 

El cierre de fronteras no impide que ingresen nacionales, quienes deberán cumplir el protocolo y procedimientos del Ministerio de Salud que incluye el aislamiento de 14 días, como medida de prevención y de seguridad.

Hasta la fecha, se informó de 19 casos confirmados de COVID-19 en Bolivia, seis importados. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, señaló que en país está por entrar al “contagio comunitario”, por lo que no se descarta endurecer las medidas de prevención.  

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, inspecciona los pasos fronterizos como en Puerto Suárez y Puerto Quijarro, en Santa Cruz. (20/03/2020)

Fuente: la-razon.com